El Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, informó que acordó articular tareas de colaboración con el ENACOM, para el trámite o gestión de usuarios damnificados por problemas en servicios o tarifas de telefonía celular, telefonía fija e Internet.
En la oportunidad, por video conferencia, los Defensores del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Suárez y de la ciudad de Frías, Luis Bicecci, mantuvieron contacto con la delegada local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Dra. Ariadtna Molinari.
Se abordaron aspectos de la gestión de las instituciones y, en particular, se acordó con la ENACOM, la participación de las Defensorías del Pueblo aludidas en la articulación de trámites y/o reclamos de usuarios ante problemas que se registren en los servicios de telefonía celular, telefonía fija e Internet.
Por las Defensorías del Pueblo, en consecuencia se canalizarán las gestiones de todo aquellos interesados en realizar reclamos o trámites ante el organismo nacional, a través de su sistema digital (TAD).
En el caso de la Defensoría del Pueblo de la provincia, la atención presencial, en calle Perú 546, será por turno asignado ( que deberá gestionarse desde la web www.defensorsantiago.gob.ar en el link https://defensorsantiago.gob.ar/pedir-turno/ ) será de lunes a viernes, de 9 a 12.
Asimismo, se recuerda que, en cumplimiento de los dispositivos nacionales y provinciales en aplicación por la Pandemia Covid-19, continúan vigentes los canales digitales establecidos para inicio y consulta de gestiones: Mail: comunicacion@defensorsantiago.gob.ar; por Facebook: @defensordelpueblosantiago; Twiter: @defensorsantiag; Instagram: @defensorsantiago ó por Whatsapp (Solo Mensajes) 385 5027082.

Rodo Claramonte