Ir al contenido

Defensores del Pueblo de todo el país abordaron problemáticas comunes

Fijaron un compromiso para el seguimiento de las quejas por facturación de telefonía celular, la protección del medio ambiente, la seguridad vial, las multas truchas por radares en rutas provinciales, entre otros aspectos.

Una amplia agenda de temas en común, se trató en el marco del tercer plenario de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), realizado en nuestra provincia con la presencia de 39 ombusdman de todo el país.

De la apertura del encuentro realizado en el SUM del Palacio de Tribunales, participaron el ministro de Justicia, Ricardo Daives, quien saludó a los defensores del pueblo reunidos en el foro, y remarcó que “hace diez años, la provincia comenzó una nueva etapa de crecimiento, desarrollo y transformación e insertada en el contexto nacional porque no podía estar aislada de las decisiones políticas sociales, económicas y culturales de la Nación”, señaló, y le transmitió a los presentes “la salutación de la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, deseándoles el mayor de los éxitos en la tarea que se han impuesto”.

Acompañaron al ministro de Justicia provincial, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Lionel Suárez; el vocal, Agustín Argibay, y el titular de la Asociación de Magistrados, Darío Alarcón.

En el plenario, se analizaron temas que hacen a la realidad social y problemáticas que a diario ocurren en distintos distritos del país, como las fotomultas en rutas provinciales, telefonía celular, seguridad vial, aumentos del GNC, la violencia de género, entre otros puntos que fueron fijados dentro del orden del día de Adpra