Una serie de pilas explotaron y se prendieron fuego las instalaciones.
Un incendio en una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur causó la muerte de al menos 16 personas, mientras que otras cinco permanecen desaparecidas. El incendio, que fue extinguido en su mayor parte, se produjo alrededor de las 10:30 horas (0130 GMT) en una planta del fabricante de baterías Aricell en Hwaseong, al sur de la capital, Seúl.
El incendio se originó tras la explosión de una serie de pilas en el interior de un almacén con unas 35.000 unidades, informó Kim Jin-young, funcionario local de bomberos. Sin embargo, no está claro qué desencadenó la explosión.
Una agencia de noticias había informado inicialmente que se habían encontrado unos 20 cadáveres en el interior de la planta, pero Kim, en una sesión informativa televisada, corrigió la cifra a 16 personas fallecidas y dos gravemente heridas. Añadió que los equipos de rescate están tratando de localizar a las cinco personas desaparecidas.
Fundada en 2020, Aricell fabrica baterías primarias de litio para sensores y dispositivos de radiocomunicación y cuenta con 48 empleados, según su última presentación regulatoria y su perfil en LinkedIn. Las llamadas a las oficinas de Aricell no obtuvieron respuesta.