Ir al contenido

Decano de la UNSE destacó el protagonismo en un proceso que fortalece la democracia

En entrevista con la TV Pública, Ledesma afirmó que “desde la UNSE reconocemos y valoramos que hayan pensado en nuestra universidad como una institución protagonista en este proceso tan importante para fortalecer nuestra democracia como es el debate presidencial”.

Consultado por los periodistas acerca de las propuestas de diversos espacios políticos que consideran que “la educación no debe ser pública”, el decano reivindicó los logros alcanzados en Argentina a partir de la Reforma Universitaria del ’18.

“Nosotros tenemos como sistema universitario nacional una trayectoria importante que viene desde el año 1918 y denominado Reforma del ’18 y surgido desde Córdoba. Hasta la fecha, en estos 105 años de trayectoria, hemos venido sosteniendo los pilares importantes que nos parecen fundamentales para el sistema universitario”, indicó al respecto.

En ese sentido, Ledesma añadió: “En el año 2018, a cien años de la Reforma, la Confederación de Educación Superior no sólo de Argentina, sino de América y el Caribe, ha instituido y declarado la educación superior como un bien social y público, un derecho universal y humano, y una responsabilidad indelegable del estado”.

En otro tramo de la entrevista, el decano se refirió a las expectativas que genera en la UNSE haber sido parte de la organización del Debate Presidencial. “Un objetivo muy importante es que toda la comunidad argentina pueda tener accesibilidad a la información para poder decidir con madurez, creo que es una responsabilidad que tenemos y vamos a seguir trabajando desde la Unse como lo venimos haciendo con la Cámara Nacional Electoral”, expresó.

En ese sentido, Ledesma consideró que “nuestro rector Héctor Paz ha liderado el espacio de trabajo de manera muy seria y comprometida, brindando todas las herramientas necesarias para que todo salga de la mejor manera”.

Como se recordará, el Debate Presidencial se transmitirá este domingo por la pantalla de la TV Pública y se emitirá, además, por todos los medios de comunicación que retransmitan la señal del Estado Nacional.