El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, fue citado a Tribunales para dar explicaciones en la misma causa donde ayer fue citada Cristina Kirchner.

Días agitados en los tribunales que investigan los casos de corrupción. Hoy fue el turno del diputado nacional y ex ministro Julio De Vido.

El ex funcionario rechazó la acusación en su contra en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez. “No hay ninguna prueba presentada en el sentido que nosotros podríamos haber beneficiado a Báez ni a otro empresario en particular”, dijo.

El ex titular de Planificación fue convocado para defenderse en el expediente que analiza la adjudicación de obra pública durante la gestión anterior. Ayer la ex Presidente se desentendió del tema y aseguró que no es amiga ni socia de Báez.

En tal sentido, De Vido enfatizó: “Con esta causa se trata de marcar una suerte de delito precedente para poder justificar las acusaciones que tienen en otras y criminalizar a la ex presidente”.

El ex ministro K ratificó lo que dijo ayer Cristina Kirchner sobre la necesidad de hacer una auditoria de la obra pública desde el 2003. “Voy a acompañar el proyecto y sería bueno que continuara a futuro con una Comisión Bicameral de control”, señaló.

Antes de subir al 4° piso, el ex funcionario pasó por el despacho del juez Sergio Torres, quien lo citó por la causa de la aerolínea estatal que nunca voló. De Vido presentó un escrito y se negó a responder preguntas. “Lo hará más adelante”, dijo una fuente que estuvo presente en el acto de defensa del ex ministro.

El miércoles será el turno de Báez. Su abogado, Maximiliano Rusconi, pidió la postergación de la declaración porque no estará en el país. Pero el juez Ercolini rechazó el pedido porque el empresario tiene otros defensores designados y la indagatoria fue notificada con la suficiente antelación.

El cronograma continuará el jueves con la presencia en Comodoro Py del detenido ex secretario de Obras Públicas José López y la semana se cerrará el viernes con la declaración del ex director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti.

Por Mercedes