José “Pepe” Scioli, hermano del mandatario bonaerense, reveló que el posible sucesor de Cristina Kirchner siente un mayor compromiso con la provincia que le dio el triunfo más holgado a nivel porcentual en todo el país.
El resonante triunfo en Santiago del Estero de la fórmula Scioli-Zannini el domingo pasado, sacándole más de 50 puntos a su más inmediato competidor, generó un sentimiento de agradecimiento y de compromiso con los santiagueños por parte del ahora candidato presidencial del Frente para la Victoria.
“Me siento muy agradecido con el respaldo de los santiagueños”, fue lo primero que atinó a expresar el actual mandatario bonaerense.
Así lo destacó José “Pepe” Scioli, presidente de la Fundación DAR y hermano de Daniel. Reflejó que el candidato del oficialismo nacional está agradecido con toda la dirigencia santiagueña que le ha dado un acompañamiento importante. Recordó que una de las frases del gobernador de Buenos Aires ante el categórico resultado en Santiago del Estero, fue: “Esto no hubiera sido posible sin los militantes de la ciudad de Santiago, y sin el acompañamiento de la gobernadora Claudia de Zamora, del senador Zamora y del vicegobernador Neder (José Emilio)”.
Es que Santiago del Estero le tributó a la fórmula Scioli-Zannini la victoria más importante a nivel porcentaje (más del 66%) entre todos los distritos. “Pepe” Scioli juzgó que este resultado contundente tiene que ver con una línea de trabajo.
“Daniel habló con la gobernadora y con el senador la misma noche de la elección, tenía una inmensa felicidad cuando le comunicaron los resultados”, recordó sobre esa noche.
El titular de la Fundación DAR, usina de ideas y proyectos para la plataforma del sciolismo, recalcó que el amplio margen que obtuvo Daniel Scioli sobre su inmediato competidor en Santiago del Estero (Sergio Massa), por más de 50 puntos, “habla a las claras de la contundencia del triunfo y del acompañamiento de todos los santiagueños”.
Manifestó que el resultado también encierra “la ratificación del compromiso de esa visión estratégica que tuvo Néstor Kirchner con las actas de reparación histórica del Norte Argentino, y continuar esta política de transformación de Santiago del Estero que puso en marcha en su momento Néstor, que sigue llevando adelante la Presidenta (Cristina Kirchner), y que Daniel como presidente de los argentinos se compromete a llevar adelante también”.
En un análisis general de lo que dejaron las Paso del domingo, rescató que su hermano tomó este triunfo “con mucha humildad, agradecimiento, y mucho compromiso. Después de 18 años de estar en política, es una satisfacción personal y en lo político, que más de 8 millones de argentinos lo hayan votado”.
“También habla del acompañamiento claro a una fórmula que expresa la continuidad de políticas de inclusión que viene llevando adelante el gobierno; la ratificación de un camino, porque el 40% del electorado le dio un voto de confianza al Frente para la Victoria, y al peronismo, porque dentro de las 24 provincias, la fórmula Scioli-Zannini ganó en 20”, subrayó.
José “Pepe” Scioli reflejó que el resultado también es un fuerte respaldo a la Presidenta, “que viene llevando adelante políticas de inclusión y de generación de empleo, en un contexto internacional con dificultades”.
Para finalizar, resaltó que la Presidenta está dejando un país ordenado social y económicamente y que con Scioli-Zannini, la Argentina que se viene “es la del pleno empleo y mayor ocupación de mano de obra. Esto es lo que les decimos a los argentinos, de que se viene una etapa mejor