El diputado nacional del Frente Cívico, Ricardo Daives, participó de una conversación virtual con legisladores y legisladoras de América Latina y con jóvenes de distintas organizaciones de la sociedad civil, para debatir sobre el Acuerdo de Escazú.
Cabe destacar, indicó Daives, “que en la última sesión de diputados aprobamos este importante acuerdo regional que busca proteger los derechos de acceso a la información, la participación pública y el acceso a la Justicia en asuntos ambientales”.
Daives informó que “en Argentina ratificamos el Acuerdo de Escazú, pero creo que debemos seguir trabajando fuertemente, para que una vez que entre en vigencia, pueda hacerse efectivo”.
Precisó que durante la conversación planteó “la necesidad de trabajar para nuestras democracias, porque existe una intención de debilitamiento democrático de sectores de poder que promueven la anti política. Estos sectores cuestionan la ampliación de derechos en cada acción propositiva”.
Dijo, que por ello, continuando la línea de “nuestro presidente de la Nación, tenemos muchos desafíos: como ser:
•Forjar la unidad de argentinos y argentinas.
•Impulsar la participación ciudadana que garantiza la apropiación de derechos de la ciudadanía porque fueron parte de esa construcción.
•La información como un derecho esencial.
•Acceso a la justicia: entendiéndola no solo puertas adentro del edificio del Poder Judicial, sino puertas afuera, para que todos los ciudadanos puedan acceder a sus derechos.
Finalmente, agregú que cuando hizo uso de la palabra “al cierre del encuentro, expresé sobre la necesaria participación y el trabajo de las organizaciones sociales en difundir acerca de este importante acuerdo para el medio ambiente. Una tarea que recae, sobre todo, en los jóvenes que siembran esperanzas y que son los protagonistas del presente y del futuro”.










Rodo Claramonte