Cooperativas y mutuales en acción Salud Cuarenta y cuatro enfermeros recibieron su título universitario

Cuarenta y cuatro enfermeros recibieron su título universitario

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario, César Monti, participaron del 2º Acto de Colación de enfermeros recibidos de la carrera de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería desarrollada por la Universidad ISALUD, organizada por el gremio de Trabajadores de la Sanidad de Santiago del Estero (ATSA) en el Salón de Eventos de la CGT

Este evento contó con la presencia de autoridades nacionales de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), Dr. Miguel Zubieta, autoridades nacionales de la Universidad ISLAUD Decana Lic. Silvia Sambonini; directora de la carrera de enfermería Lic. Gabriela Felippa; el Secretario General de ATSA Santiago del Estero Sr. José Rodolfo Arce; la Honorable Comisión Directiva; la Secretaria de Capacitación y Formación Profesional de la Institución Tec. Silvia Bohórquez; coordinadora provincial de la Universidad ISALUD Lic. Cinthia Barboza; directores de hospitales de la provincia; familiares y trabajadores de la Sanidad.

 

Durante este evento recibieron su título de enfermeros universitarios 44 alumnos de distintas instituciones de salud tanto del ámbito público como privado de nuestra provincia. La Universidad ISALUD lleva a cabo este proyecto de profesionalización hace más de 5 años en virtud de un convenio de colaboración reciproca firmado con el Superior Gobierno de Santiago del Estero, el gremio de ATSA , la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad ISALUD; por este convenio estas instituciones se comprometen a la capacitación y actualización del personal de enfermería de nuestra provincia a fin de elevar los niveles de asistencia sanitaria y salvaguardar la salud de nuestra población.

 

Dirigiéndose a los flamantes egresados, la ministra Nassif los felicitó por su logro y expresó:  “participar de este acto nos llena de orgullo como sistema público de salud y también de esperanza de ir generando mayores oportunidades parque q otros auxiliares de enfermería puedan graduarse con su título universitario“.

 

En este sentido, aseguró que los profesionales de la enfermería son “el recurso necesario y estratégico que hoy necesita la salud“  y aseguró “cada uno de ustedes, no solo va a cumplir un rol profesional sino también un rol ético, en el cual van a poner en juego una mirada más humana de la salud“.

 

Por su parte, el Dr. Miguel Zubieta aseguró que la FATSA es precursora en llevar adelante una transformación del sistema de recurso humano  de la sanidad y destacó que “el proyecto de profesionalización que se hace en Argentina como uno de los pilares fundamentales de la organización y eso fue tomado como ejemplo en el mundo“. El representante de FATSA destacó el trabajo de ATSA, del Gobernador Gerardo Zamora y de la ministra Nassif que dan un fuerte apoyo y acompañamiento a estas políticas de formación dentro del sistema de salud

 

En el mismo sentido, el secretario general de ATSA, José Arce, agradeció todo el impuso brindado por la ministra Natividad Nassif, que en su rol de rectora facilitó la firma del convenio, a FATSA, a ISALUD y al Gobernador Zamora “que hizo posible que podamos gozar hoy de las aulas y de todo lo que pudimos avanzar en capacitación aportando los recursos necesarios para que podamos lograr los objetivos. “

 

Por último la egresada de Enfermera Profesional Viviana Lagos  brindó un emotivo discurso. Al finalizar deseó a todos sus compañeros “que la meta final sea la felicidad y la realización pero sin olvidar que formamos parte de una sociedad y que tenemos una responsabilidad que cumplir con respeto formación permanente y compromiso“ .  Y agregó: “No se olviden lo que dijo el profesor: cuando se reciban marquen la diferencia“.

 

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: