El Presidente arremetió contra el titular del Frente Renovador, tras la maniobra de la oposición con el proyecto de Ganancias. “Discutieron sobre números que no son verdad”, dijo el jefe de Estado sobre el acuerdo opositor.
El presidente Mauricio Macri criticó duramente a la oposición y arremetió contra el titular del Frente Renovador, Sergio Massa. “Es inaceptable, inentendible, es una vergüenza y además es pensar que los argentinos somos tontos”, subrayó al hablar del proyecto de Ganancias presentado por la oposición y que el martes pasado obtuvo media sanción de Diputados. “Discutieron sobre números que no son verdad”, agregó.
Desde la ciudad de Alta Gracia- donde descansa junto a su familia-, el Presidente dedicó un tramo de la charla a criticar al líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa: “A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz porque no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo. Ojalá que aprenda con los años ya que ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes”, disparó.
Compromiso distinto
El Presidente dijo que espera que la próxima semana el Senado “muestre que tiene un compromiso distinto con la gobernabilidad”, en el marco de la discusión de la reforma al impuesto a las Ganancias que ya cuenta con media sanción de Diputados merced a un acuerdo opositor.
El jefe de Estado aseveró que la iniciativa oficial es “un sacrificio, porque tiene un costo de más de 30 mil millones de pesos”, mientras que el de Massa es más caro, porque la “mitad la pagan las provincias, ha querido engañar a los gobernadores”.
“La ‘Argentina ya tuvo muchas décadas de gente que manipuló, de gente que intentó disfrazar las cosas de alguna manera”, agregó el mandatario,
“Creo que la próxima semana va a haber novedades importantes. Está habiendo mucho debate entre los gobernadores y espero que esto se incline favorablemente”, aseveró el mandatario, quien dijo esperar que el Senado “muestre que tiene un compromiso distinto con la gobernabilidad” que el exhibido por Diputados a la luz del acuerdo opositor que hizo fracasar en ese cuerpo el debate de la propuesta oficial.
En este sentido, Macri eludió responder si avanzaría con un veto en caso de que el proyecto opositor sea sancionado en el Senado y, en cambio, expresó su confianza en que en la Cámara alta pueda ser reencauzado el debate hacia lo que definió como ‘la razonabilidad’. Remarcó que ‘los principales tributaristas’ calificaron de ‘mamarracho’ la reforma del impuesto a las Ganancias aprobada en Diputados, e insistió en considerar ‘inaceptable y vergonzoso’ el acuerdo sellado por la oposición, entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.