El segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. En este día tan peculiar destacamos un alimento importante en nuestra dieta por las ventajas y beneficios que proporciona a la nutrición y la salud.
Partes de un Huevo: Sus constituyentes son 88% agua, 11% proteínas, 1% carbohidratos y 0.5% minerales. Básicamente se trata de una solución de proteínas globulares que contienen fibras de ovomucina ( existen más de treinta proteínas diferentes). Son ricas en aminoácidos esenciales.
Un alimento con muchas propiedades nutricionales que ha sido usado en la mayoría de las culturas, no solo como ingrediente de la cocina, sino formando parte de la cosmética o de la Historia del Arte. Pinturas o mejunjes, desde la Antigüedad hasta nuestros días, han tenido como sustancia principal el huevo.
No solamente se ha tenido en cuenta el huevo de la gallina, aunque es el que ha tenido más repercusión. Dependiendo de la zona del planeta, se han consumido de otras especies, desde anátidas hasta reptiles, pasando por otras aves, como avestruces. Quienes han probado los diferentes tipos comentan que su sabor es parecido, la elección más bien depende de la posibilidad de disponer de los mismos.