El monto total adjudicado fue de $412 millones.
El Ministerio de Seguridad de la Nación aprobó la compra de elementos de protección personal destinados al Servicio Penitenciario Federal (SPF), en el marco del Plan de Mejora Continua 2024-2027, dispuesto por la Secretaría de Coordinación de la cartera para renovar los recursos y medios de las fuerzas policiales.
En este caso, se trata de 600 escudos de protección tipo burbuja, 500 cascos antidisturbios, protectores de extremidades para hombros, brazos, antebrazos y piernas y 550 máscaras anti gases.
El monto total adjudicado fue de $412 millones, siendo el precio preventivado de $749 millones. Esto significa un ahorro de $337 millones gracias a la transparencia de lo actuado en la licitación pública 347-0007-LPU24, donde participaron siete oferentes. Respecto del valor de referencia otorgado por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el ahorro obtenido fue de 180 millones.
Cabe aclarar que en diciembre del 2023, el SPF fue transferido a la órbita del Ministerio de Seguridad con equipos antidisturbios prácticamente obsoletos. Esta compra histórica permite cuidar la integridad de sus integrantes con niveles de protección de vanguardia.
La seguridad de todos los argentinos y el bienestar de nuestro Servicio Penitenciario Federal son una prioridad para nuestro gobierno. El dinero de los ciudadanos de bien que contribuyen con sus impuestos debe volver en seguridad por medio de compras para equipamiento de sus fuerzas de seguridad con eficacia y transparencia.