Un día después de mantener un tenso encuentro con el Juez, la ex presidenta presentó una denuncia en el Consejo de la Magistratura y solicitó su remoción.
La ex presidenta Cristina Kirchner continuó su embestida contra el juez federal Claudio Bonadio en el Consejo de la Magistratura: radicó una denuncia en la que solicitó que se inicie el un juicio político para removerlo.
La denuncia de la ex presidenta fue realizada a título personal y la asesoría de su abogado, Carlos Alberto Beraldi. Fue presentada y luego derivada a la Comisión de Disciplina y Acusación, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.
Cristina Kirchner considera que su indagatoria en la causa de dolar futuro realizada ayer fue contraria a la ley y que Bonadio incurrió en “mal desempeño” y “prevaricato”.
Ayer, la ex presidenta presentó un escrito al ser citada a indagatoria en Comodoro Py, acusada de haber ordenado una operación de venta de dólares en el mercado de futuros que resultó ruinosa para las arcas públicas.
En su citación, dejó asentado por escrito que considera que el juez Bonadio es “imparcial” y dijo que tenía con ella una “clara y manifiesta enemistad pública”.