La Vicepresidenta aseguró que el peronismo cobra más vigencia que nunca en circunstancias históricas donde el mundo se replantea su rumbo. “Necesitamos una reconstrucción social para ordenar las grandes coordenadas que teníamos, que eran las de la movilidad social ascendente”, señaló en el cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a la militancia a concurrir mañana a las plazas a conmemorar el Día de la Lealtad “no con nostalgia”, sino con la idea de “refrendar el pacto entre el capital y el trabajo” que estableció Juan Domingo Perón, y aseguró que el peronismo cobra más vigencia que nunca “en un escenario donde el mundo se está replanteando su rumbo”, al encabezar el Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en el predio de la exEsma.
En ese sentido, la titular del Senado afirmó que el peronismo es algo “superador” entre las fuerzas de izquierda y de la derecha, las cuales cobran fuerza en “épocas de miedo e incertidumbre al futuro”. En esa línea, analizó que “un tercio del electorado” que se expresó en las elecciones primarias de septiembre “se fue a los extremos entre los que quieren quemar el Banco Central y los que piden expropiar todo”.
Asimismo, consideró que “el capitalismo es un sistema de producción de bienes y servicios que demostró ser el más eficiente” pero alertó que triunfa “si logra incluir a más consumidores, algo que busca el peronismo” y sostuvo que “las mayorías se construyen cuando se hacen cargo de las demandas colectivas”.
En esa línea, afirmó que “la pandemia (de coronavirus) demostró que los Estados son los que se hacen cargo” de las demandas de la sociedades, no el Mercado.
“Necesitamos que aquellos que fugaron y pusieron la plata en paraísos fiscales se hagan cargo de lo que hicieron y ayuden a que la Argentina se reconstruya de las dos pandemias: la del macrismo y la real”, enfatizó Cristina Kirchner y agregó: “Así que pinchen los globos y empiecen a pensar qué hacemos con en el país”.
En tanto, recordó que el expresidente Perón “no permitió” el ingreso de Argentina al FMI y señaló que Néstor Kirchner le pagó “toda la deuda” al organismo de crédito internacional para que “la política de Argentina se decidiera en elecciones libres y democráticas”. “Podrán decirnos de todo, menos caretas y mentirosos”, aseguró sobre cómo actúa el peronismo.
Por último, concluyó en que “las minorías no otorgan derecho y que son las mayorías las que reconocen a lo diverso” y reclamó “trabajar para la historia cómo lo saben hacer los peronistas”