La presidente tildó de “ridículo” que nuestro país y cualquiera de Latinoamérica representen una amenaza para las grandes potencias. Además habló del problema del narcotráfico en todo el mundo que trae como consecuencia el lavado de dinero y gran cantidad de muertos y se refirió a la histórica participación de Cuba.

La presidenta Cristina Kirchner advirtió este sábado que “resulta ridículo considerarnos a cualquiera de nosotros una amenaza”, al emparentar la declaración que hizo Estados Unidos sobre Venezuela con la del Reino Unido contra Argentina por las islas Malvinas.

Asimismo, denunció ante la Cumbre de las Américas la existencia de “golpes suaves donde se utilizan medios masivos de comunicación, con denuncias falsas y asociaciones caprichosas de estados
para hacer conspiraciones” bajo el nombre de ongs.

Además, Cristina reclamó abordar con “sinceridad” la problemática del narcotráfico observando que “los miles y millones de dólares que se blanquean” de la droga se hace en “paraísos fiscales y bancos de países desarrollados”.

En su discurso en la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas que se realiza en Panamá, la jefa de Estado planteó que en los lugares de producción de estupefacientes, la droga “vale 2.000 dólares y vale 40.000 en Chicago”.

“Estamos todos comprometidos en el combate contra el narcotráfico”, destacó la Presidenta, que añadió que hay que “abordar” el problema de “la droga en los países consumidores”.

 

Mercedes