Ir al contenido

Cristina Kirchner llegó a Roma para visitar al papa Francisco

La jefa de Estado aterrizó en la capital italiana. El domingo irá al Vaticano para visitar a Francisco. Ese mismo día el Pontífice recibirá al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La presidente Cristina Kirchner aterrizó cerca de las 9:30 (hora argentina) en Roma. Fue recibida por el oficial de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, y otras autoridades eclesiásticas. La jefa de Estado tiene agendado un encuentro con el papa Francisco el próximo domingo.

Al llegar al hotel, la jefa de Estado aceptó fotografiarse con militantes que tenían una bandera de La Cámpora.

La mandataria llegó acompañada por una comitiva integrada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro. Aterrizó en el aeropuerto de Ciampino y se trasladó hacia el hotel Eden, en la zona de Piazza Spagna. Allí la esperaban militantes con una bandera de La Cámpora.

Mañana comienza la agenda formal de Cristina Kirchner en Europa. Tiene prevista una reunión con el ex presidente de Brasil, Inacio Lula da Silva, quien se encuentra en Italia para participar del encuentro de la FAO. Allí la Argentina será premiada el lunes por su lucha contra el hambre.

El domingo será el encuentro con Francisco, el quinto desde que Jorge Bergoglio fue ungido para dirigir a la Iglesia Católica. Mientras tanto, a miles de kilómetros de donde se encuentra la Presidente, continúan las discusiones más terrenales sobre el armado de listas.

Esta semana volvieron a correr rumores que indicaban que la jefa de Estado competirá por un cargo en el Congreso. El 20 de junio se conocerá qué asidero tienen las versiones.