La vicepresidenta escribió un mensaje a través del posteo de Alberto Fernández en Instagram. Además, le envió un ramo de flores al sanatorio donde nació con una tarjeta con la misma dedicatoria.
La vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó hoy al presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez por el nacimiento de Francisco, el primer hijo de la pareja. Lo hizo a través de la publicación del Presidente en las redes sociales y en la dedicatoria de un ramo de flores que hizo llegar hasta el sanatorio Otamendi: “Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!”.
Francisco Fernández Yáñez nació durante la madrugada de hoy, según confirmó el propio mandatario nacional en redes. Minutos más tarde, la Unidad Médica Presidencial difundió un comunicado oficial: “La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea”.
El mensaje de la Vicepresidenta tiene lugar en medio sus diferencias expuestas hacia el interior del Gobierno, con el propio Presidente, por el rumbo de la gestión, sobre todo en la economía. La última mención a nivel público había sido en ocasión del cumpleaños del Jefe de Estado, cuando Cristina Kirchner aseguró que le regaló el libro Diario de una Temporada en el Quinto Piso, de Juan Carlos Torre, que recopila las memorias de un prestigioso sociólogo que trabajó para Raúl Alfonsín y describen el fracaso de la administración radical para resolver una compleja situación económica que desembocó en la entrega anticipada del poder a Carlos Menem.
Además de la vicepresidenta, otros funcionarios y dirigentes políticos también saludaron y felicitaron a la pareja presidencial.