La Presidenta consideró que “en toda época de crisis global, el Estado tiene que tomar medidas contra cíclicas para que el consumo continúe siendo efectivo”. La jefa de Estado inaugura otra edición de Tecnópolis, donde promulgó la ley de Movilidad de las AUH.

La presidenta Cristina Kirchner expresó este jueves su “solidaridad” con el periodista Víctor Hugo Morales, quien sufrió un allanamiento en su domicilio por una denuncia promovida en su contra por el Grupo Clarín, al hablar por cadena nacional desde el predio de Tecnópolis en Villa Martelli.

“Pensar que otros que tienen causas por delitos de lesa humanidad o lavado de dinero no han recibido ni siquiera un llamado a indagatoria. Creo que hay jueces que le tienen miedo a los medios y en especial a Clarín. Es feo vivir en un país donde hay jueces que tienen miedo a los medios y a que los escrachen”, dijo.

Y lanzó: “No tiene que haber presión mediática y menos un allanamiento a un periodista. Mi solidaridad con Víctor Hugo Morales”.

En tal sentido, se preguntó: “Hubo algún comunicado de ADEPA o de FOPEA condenando el allanamiento a la casa de Víctor Hugo”. Y luego bromeó con que “esto parece un programa del poder judicial: Allanamientos Para Todos”.

“Esperamos las declaraciones de todos los argentinos de buena fe en contra de todo este tipo de actitudes, que parece ser que en este caso no afectan la libertad de prensa”, afirmó.

Mercedes