El senador Gerardo Zamora analizó la economía actual del país y adelantó que el Frente Cívico presentará sus candidaturas para las Paso del 13 de agosto.

Gerardo Zamora, actual senador de la nación, se mostró confiado y preocupado al mismo tiempo, sobre la situación económica del país en los últimos meses.

El ex gobernador de nuestra provincia, destacó al respecto: “No hay que especular políticamente, porque si bien podemos ser un sector opositor, nos preocupa el país como a todos los argentinos y lo que más queremos es que al Gobierno le vaya bien, y no mejorar puede significar agua para algún molino, por eso creemos que la Argentina tiene que recuperarse, y ojalá así sea”.

Además afirmó que “Santiago del Estero es una provincia que financiera y fiscalmente está equilibrada, lo cual es importante. La gobernadora ha expresado en su mensaje anual cómo están los números de la provincia, y por supuesto que en términos económicos hay una baja del consumo, y eso es una preocupación para todas las provincias. En este marco, la provincia está sin endeudarse, y uno de los cuidados que siempre tenemos es tratar de mantener un plan de actividad económica en términos de inversión en obras públicas y en lo social, bajo una fuerte decisión de mantener el nivel económico con la misma responsabilidad y prudencia de siempre”, concluyó Zamora.

En cuanto a las elecciones legislativas nacionales 2017, el senador nacional resaltó que para las Paso del próximo 13 de agosto “conversaremos las próximas semanas sobre este tema, ya que el Frente Cívico va a presentar su frente electoral y sus candidaturas, en los términos que corresponde”, indicó.

En este contexto, dejó entrever que la prioridad en el corto plazo será la definición de los 3 candidatos a diputado nacional que renovará este año el Frente Cívico, atento al vencimiento de mandatos de Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva y Manuel Juárez.

“Las Paso serán lo primero que tenemos que definir, y esto será dentro de tres meses, y hasta esa fecha todavía no estará convocada la elección para gobernador así que por lo tanto, este tema será una discusión para más adelante”, aseguró, ante la consulta de su posible presentación para la fórmula de gobernador y vice, como lo solicita la dirigencia y militancia del Frente Cívico.

En busca de una etapa organizativa hacia lo electoral

Zamora ahondó que aun “no se ha conversado sobre los nombres (a diputados), pero sí empezamos a reunirnos con todos los sectores políticos y agrupaciones que integran nuestro espacio, yo como referente del Frente Cívico, pero igualmente, somos muchos sectores de fuerzas políticas, como la UCR, el peronismo y otros con quienes mantenemos reuniones permanentes”, manifestó.

Dijo que dichas reuniones políticas forman parte de “una etapa organizativa hacia lo electoral, pero por ahora concentrados en la necesidad de trabajar con la gente, acompañando la gestión del Gobierno provincial y en el marco de todo esto, recién resolveremos las candidaturas con el consenso de siempre”, sostuvo.

A %d blogueros les gusta esto: