“Estas obras tendrán diferentes tipos de impacto. El más importante será el ambiental”, resaltó el intendente, de la ciudad, Roger Nediani.
Durante la Conferencia Internacional de Residuos Sólidos y Economía Circular, el intendente Roger Nediani ratificó la creación de una “Planta de transferencia de residuos sólidos urbanos”, en La Banda que permitirá la clasificación y el reciclado del material recuperado de las calles.
En el cierre del evento, el jefe comunal bandeño también realizó una presentación sobre el trabajo que efectúa el municipio en materia de reciclado y cuidado del ambiente.
Este importante encuentro fue organizado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y municipios locales.
El jefe comunal bandeño formó parte de una mesa de exposición junto a la intendente de ciudad Capital, Norma Fuentes; el asesor del viceministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Carlos Silva; el Especialista Senior del INE/WSA BID, Henry Moreno y la moderadora, Magda Correal.
Luego de realizar la exposición, Nediani, declaró: “En la ciudad se construirá una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos y en la ciudad Capital se hará la deposición final, en el Centro Ambiental. Esto es algo que tiene que ver no sólo con los residuos sino también con una mirada inclusiva de los recuperadores que va a dignificar a las personas que trabajan recuperando residuos de la calle para que obviamente de esa manera se logre tener una mayor vida útil en cada uno de los centros ambientales”.
Agregó: “Estas obras tendrán diferentes tipos de impacto. El más importante será el ambiental, el hecho de cuidar el ambiente a través de la clasificación de los residuos y de tener una planta donde se lleve a cabo el reciclado del material recuperado de las calles será muy importante.