Informe sanitario del día 3 de octubre en la Provincia de Santiago del Estero:
Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio dos mil veintiuno (2021) personas.
Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio dos mil cincuenta y cinco (2055) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados
Se recuperaron el día de hoy treinta y seis (36) casos confirmados, por lo que son mil trescientos dieciocho (1318) los casos recuperados en la provincia
En el día de la fecha falleció una persona por COVID en la provincia. Se trata de una mujer de 55 años con factores de riesgo (miastenia gravis) de la ciudad de La Banda, que estaba siendo atendida por un médico privado en su domicilio. Hay un total de sesenta y siete (67) personas positivas fallecidas en la provincia.
Se procesaron un total de seiscientas seis (606) muestras el día de hoy.
Se confirmaron ciento setenta y cuatro (174) casos positivos, de los cuales (155) corresponden a Santiago-Banda y (19) al interior de la provincia (Clodomira 1, Añatuya 1, Brea Pozo 1, Fernández 1, Forres 1, La Higuera 4, El Arenal 2, Termas de Río Hondo 1, Los Nuñez 1, Robles 5, Loreto1)
Permanecen activos dos mil setecientos doce (2.712) casos en la provincia.
El total de acumulados a la fecha es de cuatro mil noventa y siete (4.097) casos confirmados
Se descartaron cuatrocientos treinta y cinco (432) casos el día de hoy, por lo que hay veinticuatro mil cuarenta y seis (24.046) casos descartados a la fecha.
Tras publicarse el reporte diario sobre la situación epidemiológica el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, hizo eco de la publicación del Ministerio de Salud y envió sus condolencias a los familiares de la persona fallecida en la jornada:
“Mis condolencias a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento”.
“Debemos cuidarnos y cuidar fundamentalmente a personas de nuestro grupo conviviente que puedan tener edad avanzada o enfermedades preexistentes para no contagiarlos. Solo es posible hacerlo cumpliendo con responsabilidad todas las medidas y protocolos de prevención”.

Rodo Claramonte