El Ministerio de Salud de la Provincia emitió anoche su reporte diario respecto de la situación epidemiológica en Santiago del Estero. El mismo establece que ayer, hasta las 23 horas se registraron los siguientes indicadores:
-Se recuperaron el día de hoy sesenta y seis (66) casos confirmados, por lo que son seis mil seiscientos doce (6.612) los casos recuperados en la provincia.
-Se notificó el fallecimiento de dos personas por COVID-19. Un hombre de 65 años con antecedentes de hipertensión y patología cardíaca y un hombre de 51 años de la Ciudad Capital, ambos estaban internados en el Hospital Independencia.
-Hay un total de ciento cincuenta y tres (153) personas positivas fallecidas en la provincia.
-Se procesaron un total de cuatrocientos sesenta y siete (467) muestras el día de hoy.
-Se confirmaron ciento sesenta y tres (163) casos positivos, Capital-Banda (119) e Interior de la provincia (44), distribuidos de la siguiente manera: Atamisqui 3; Clodomira 2; Forres 2; Icaño 2; La Cañada 1; Loreto 7; Mojón 2; Pellegrini 1; Quimili 2; Silipica 1; Termas de Río Hondo 14; Estación Simbolar 7
-Permanecen activos seis mil trecientos diecisiete (6.317) casos en la provincia.
-El total de casos positivos acumulados es de trece mil ochenta y dos (13.082)
-Se descartaron trescientos cuatro (304) casos el día de hoy, por lo que hay cuarenta y cuatro mil seiscientos treinta (44.630) casos descartados a la fecha.
-Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).
-Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias

Rodo Claramonte

Deja una respuesta