El día 10 de noviembre en la Provincia de Santiago del Estero:
Se recuperaron el día de hoy ciento noventa y cuatro (194) casos confirmados, por lo que son cinco mil seiscientos setenta y uno (5671) los casos recuperados en la provincia
Se notificó el fallecimiento de dos personas. Un hombre de 69 años de la ciudad Capital con antecedentes de diabetes y sobrepeso y una mujer de 44 años de la ciudad Capital, ambos internados en el Hospital Independencia.
Hay un total de ciento cuarenta y cuatro (144) personas positivas fallecidas en la provincia.
Se procesaron un total de ochocientos cuarenta y siete (847) muestras el día de hoy.
Se confirmaron doscientos noventa y cuatro (294) casos positivos. Capital Banda (218) e interior de la provincia (76) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 5; Abra Grande 1; Bandera Bajada 2; Beltrán 2; Bobadal 4; Clodomira 8; Colonia Dora 5; Colonia El Simbolar 2; Figueroa 2; Herrera 11; Loreto 12; Monte Quemado 1; Nueva Esperanza 1; Pampa de los Guanacos 3; Pozo Hondo 1; Quimilí 4; Río Hondo 9 Suncho Corral 1; Tacañitas 1; Vilmer 1
Permanecen activos cinco mil setecientos ochenta (5.780) casos en la provincia.
El total de casos positivos acumulados es de once mil quinientos noventa y cinco (11.595)

Se descartaron quinientos cincuenta y tres (553) casos el día de hoy, por lo que hay cuarenta y dos mil cuatrocientos cincuenta y dos (42.452) casos descartados a la fecha.
Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).
Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.
Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud contactándose con su centro de salud más cercano o comunicándose al 107 y evite el contacto social
También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados)
Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.
Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.
La única herramienta que tenemos es la prevención.
#Sigamoscuidándonos

Rodo Claramonte

Deja una respuesta