“Todos los ministerios, todo el gobierno está trabajando articuladamente y con mucho compromiso”, dijo el ministro de Desarrollo Social, en declaraciones efectuadas a medios provinciales.
El funcionario dijo que hay “situaciones que resolver todos los días. Trabajamos en equipo, y hay que mantener las condiciones para que el daño de esta pandemia sea lo menor posible. Santiago ha tomado medidas urgentes y atinadas. La Nación ha apuntado a ayudar a los más afectados, también al sector productivo y empresarial, a los trabajadores, para que puedan ser acompañados en este tiempo tan difícil, que genera tantas consecuencias”.
En esta línea, indicó que “luego, los argentinos tendremos que abocarnos a ver cómo salimos. La caída del trabajo, la pobreza y todo lo que genera la pandemia, a Argentina la agarró peor que a otros países por la gestión anterior —en referencia al gobierno de Macri—, y nos encuentra con una población disminuida económicamente y con altos índices inflacionarios”.
Niccolai sostuvo que la pandemia “ha generado consecuencias en todo el mundo, y aquí se priorizó la salud, por eso hoy Argentina, y nuestra provincia puntualmente, han podido medianamente contener esta crisis sanitaria. Pero también tiene consecuencias sociales, productivas y económicas que después habrá que resolver”.
Recordó que “ni bien se entró en las medidas del aislamiento, al principio de la cuarentena, el Gobernador Gerardo Zamora dispuso una urgente reunión de los sectores involucrados en la temática alimentaria. Son más de 180 mil personas las que están incluidas en los comedores y demás, que se solventan con fondos de nuestro Ministerio, y se dispuso la continuidad del programa, lógicamente sin asistencia presencial a los establecimientos, que estaban cerrados, pero se les hacía una entrega ‘en bloque’, el desayuno fortificado y todo lo necesario para la correcta alimentación”.
Sobre el particular, agregó Niccolai que hay “un gran esfuerzo de los docentes también, que se adecuaron para seguir dando clases. Todo esto nunca se cortó, ni en los comedores comunitarios y merenderos, se trabajó con ellos también a través de viandas e insumos, para garantizar la alimentació”.
Por último, precisó que por orden del Gobernador Gerardo Zamora “ se trabajó con sectores vulnerables, para ayudar a los que están fuera de dichos programas, con los comisionados municipales, iglesias, y así se hizo entrega de alimentos a familias vulnerables, que lo seguimos haciendo”.

Rodo Claramonte