El Ministerio de Salud de la Provincia informó el reporte sanitario con datos registrados hasta las 22.40 de ayer:
-Se recuperaron 289 casos confirmados, por lo que son 5.136 los pacientes dados de alta en la provincia.
-Desde la emisión del último parte (viernes), no se notificaron decesos de personas que cursen la enfermedad.
-Son 139 las personas fallecidas por Covid-19 positivo en la provincia.
-Se procesaron 804 muestras en la provincia: se confirmaron 238 casos, de los cuales 195 son de Capital y Banda, y 43 del interior de la provincia, distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 1; Beltrán 1; Clodomira 2; Estación Simbolar 1; Fernández 9; Frías 7; Herrera 7; J.F. Ibarra 2; Loreto 4; Weisburd 1; Quimilí 4; Suncho Corral 1; Las Termas de Río Hondo 2; Villa Mailín 1.
-Permanecen activos 5.845 casos en la provincia.
-El total de casos positivos acumulados es 11.121.
-Se descartaron 566 casos, por lo que hay 41.645 casos descartados a la fecha.
Mensaje del gobernador
El gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, se expresó en las redes sociales tras conocer el reporte diario de la situación epidemiológica.
En su perfil de Facebook ratificó la información y expresó: “Debemos cuidarnos, y cuidar fundamentalmente a las personas de nuestro grupo conviviente de edad avanzada o con enfermedades preexistentes, para no contagiarlos”.
“Cuidemos la vida!!!”, cerró el mandatario provincial.
Por otro lado, se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio de 14 días, aunque no presenten síntomas e independientemente de si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo).

Rodo Claramonte