Autoridades sanitarias informaron sobre el panorama que vive la provincia respecto a la pandemia del coronavirus, en este sentido los últimos datos conocidos son:
-Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio dos mil veintiuno (2.021) personas.
-Finalizaron hasta ayer el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos sesenta y uno (1.961) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.
-Se recuperaron ayer dieciocho (18) casos confirmados, por lo que son mil doscientos uno (1.201) los casos recuperados en la provincia.
-En el día de la fecha, se notificaron cuatro (4) personas fallecidas. Una mujer de 90 años de la ciudad Capital, un hombre de 64 años de la ciudad de La Banda con antecedentes de diabetes e hipertensión, un hombre de 73 años con una patología renal crónica y un bebé de 7 meses con múltiples malformaciones congénitas.
-Hay un total de sesenta y cinco (65) personas positivas fallecidas en la provincia.
-Se procesaron un total de cuatrocientos cuarenta y seis sesenta (446) muestras ayer.
-Se confirmaron ciento catorce (114) casos positivos, de los cuales 90 corresponden a Capital-Banda y 24 al interior de la provincia (Atamisqui 1, Colonia El Simbolar 1, Estación Simbolar 2, Figueroa 1, Jiménez 1, El Bobadal 1, Suncho Corral 5, Loreto 1, Beltrán 4, Fernández 2, Los Telares 2, La Higuera 1, Brea Pozo 2).
-Permanecen activos dos mil quinientos cuarenta (2.540) casos en la provincia.
-El total de casos positivos acumulados es de tres mil ochocientos seis (3.806).
-Se descartaron trescientos treinta y dos (332) casos ayer, por lo que hay veintitrés mil seiscientos catorce (23.614) casos descartados a la fecha.
Se recuerda que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos deben realizar un aislamiento obligatorio de 21 días, aunque no presenten síntomas.

Rodo Claramonte