El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó que este sábado se registraron los siguientes datos:
-Se recuperaron otros 101 casos confirmados, por lo que son 9.762 en total.
-Se notificó el fallecimiento de tres personas por Covid-19: Un hombre de 64 años y un hombre 73 años que estaban internados en sanatorios privados, y una mujer de 55 años con antecedentes de obesidad, hipertensión, diabetes y asma, que estaba internada en el hospital Independencia.
Al respecto, el gobernador Gerardo Zamora envió sus “condolencias a sus familiares y seres queridos por este doloroso momento”.
-Hay un total de 186 personas positivas fallecidas.
-Se procesó un total de 287 muestras: Se confirmaron 55 casos positivos en la provincia. Capital y Banda 39 e interior de la provincia 16.
– Permanecen activos 6.104 casos en la provincia.
-El total de casos positivos acumulados es 16.082.
-Se descartaron 232 casos, por lo que hay 51.890 casos descartados a la fecha.
Aclaración
El Ministerio de Salud informó que la diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a diferentes horarios de carga de santiagueños que residen en otras provincias y que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.
Mensaje del gobernador
A través de las redes sociales, el gobernador remarcó: “Tenemos circulación comunitaria, por lo tanto no debemos relajarnos en el cumplimiento de los protocolos preventivos y cuidarnos, sobre todo, las personas de grupos de riesgo, ya sea por edad avanzada o con enfermedades preexistentes”.

Rodo Claramonte