Como todos los días, las autoridades sanitarias de la provincia informaron sobre la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19; en este sentido, los datos arrojados mediante un reporte fueron:
Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos treinta y siete (1.937) santiagueños con antecedentes de viaje.
Finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio trescientos cinco (305) personas que tuvieron contacto estrecho con casos positivos.
Se encuentran en seguimiento epidemiológico dieciséis (16) santiagueños con antecedente de viaje.
Se recuperaron el día de ayer cinco (5) casos confirmados, por lo que es ochenta y cinco (85) el total de recuperados en la provincia.
Se confirmaron cuarenta y cuatro (44) casos distribuidos de la siguiente manera: 2 en Icaño; 12 en Sumampa, 5 en Las Termas de Río Hondo y 25 entre la ciudad Capital y Banda. Por lo tanto, permanecen activos cuatrocientos treinta y seis (436) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron quinientos veintiún (521) casos en total.
Hay ocho mil novecientos (8.900) descartados a la fecha.

Aclaración
El Ministerio de Salud informa que en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se informa el fallecimiento de una ciudadana santiagueña con residencia real en la Ciudad de Buenos Aires y domicilio legal desactualizado en nuestra provincia. Se trata de una mujer de 93 años que residía en dicha ciudad y falleció con diagnóstico de Covid-19 en el Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano.
Asimismo, la cartera sanitaria lamenta informar que ayer falleció un adulto mayor en la ciudad de La Banda, quien se había recuperado de la enfermedad de Covid-19, negativo el último hisopado. Se trata de un contacto estrecho del “caso 41”.

Rodo Claramonte