El día 8 de octubre en la Provincia de Santiago del Estero:
Se recuperaron el día de hoy ciento treinta y tres (133) casos confirmados, por lo que son mil seiscientos treinta y siete (1637) los casos recuperados en la provincia
No se notificaron fallecimientos en el día de la fecha. Hay un total de setenta y seis (76) personas positivas fallecidas en la provincia.
Se procesaron un total de seiscientas ochenta y un muestras (681) muestras el día de hoy.
Se confirmaron ciento noventa y ocho (198) casos. En Capital-Banda (158), en el Interior (40) distribuidos de la siguiente manera: (Beltrán 1, Clodomira 1, Colonia El Simbolar 13, Estación Simbolar 1, Fernández 4, Frías 2, Loreto 6, Nueva Francia 4, Termas de Río Hondo 5, Robles 1, Suncho Corral 2)
Permanecen activos tres mil ciento seis (3.106) casos en la provincia.
El total de casos acumulados hasta la fecha es de cuatro mil ochocientos diecinueve (4.819)
Se descartaron cuatrocientos ochenta y tres (483) casos el día de hoy, por lo que hay veinticinco mil ochocientos sesenta y nueve (25.869) casos descartados a la fecha.
Ante los nuevos contagios, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora pidió ser responsables y cuidar al grupo conviviente. Lo hizo a través de las redes sociales.
“Hoy se registraron 198 casos positivos, sobre un total de 681 muestras procesadas.
Total de positivos acumulados 4819.
Debemos cuidarnos y cuidar fundamentalmente a personas de nuestro grupo conviviente que puedan tener edad avanzada o enfermedades preexistentes para no contagiarlos. Solo es posible hacerlo cumpliendo con responsabilidad todas las medidas y protocolos de prevención.
Cuidemos la vida !!!”

Rodo Claramonte