Ayer martes 6 de octubre, el Ministerio de Salud reportó cuatro muertes y 157 nuevos infectados de coronavirus en Santiago del Estero en el último día. Además informaron otros 40 recuperados de la enfermedad.
Con estas cifras, el total de víctimas en la provincia se elevó a 73, el de casos de 4.437 y el de pacientes que recibieron el alta a 1.417.
La cartera sanitaria confirmó que en las últimas 24 horas falleció por Covid-19 un hombre de 44 años de la Ciudad Capital, con antecedentes de diabetes, que estaba internado en el Hospital Neumonológico.
Además, luego del cierre del último reporte, ayer (lunes), se notificaron tres fallecimientos: dos personas de la ciudad Capital y una del departamento Juan Felipe Ibarra. Se trata de una mujer de 91 años y un hombre con comorbilidades (obesidad, hipertensión, panvascular) que fue diagnosticado post mortem, ambos internados en un sanatorio privado. Y un hombre de 53 años, con comorbilidades, que estaba internado en el Hospital Independencia.
En tanto que los nuevos contagios corresponden 132 a Capital-Banda y 25 al interior: Averías (Taboada) 1, Beltrán 1, Brea Pozo 2, Clodomira 1, Figueroa 1, La Higuera 3, Suncho Corral 9, Loreto 6 y Quimilí 1.
Más datos del reporte del martes 6 de octubre en Santiago:
– Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio 2.055 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados
– Se procesaron un total de 585 muestras el día de hoy.
– Permanecen activos 2.947 casos en la provincia.
– Se descartaron 428 casos el día de hoy, por lo que hay 24.968 casos descartados a la fecha.


Rodo Claramonte

Deja una respuesta