Este domingo se registraron 19 nuevos casos activos de coronavirus en la provincia, mientras que 15 pacientes se recuperaron.
Con esto, el total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 577. Mientras que 118 lograron reponerse.
El reporte oficial, detalla lo siguiente:
– Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos cuarenta y ocho (1948) personas.
Se reportaron el día de hoy trece (13) personas con antecedente de viaje, por lo que se encuentran en seguimiento epidemiológico dieciséis (16) santiagueños con antecedente de viaje.
– Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio trescientos cincuenta y dos (352) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.
– Se procesaron 243 muestras.

Se recuperaron el día de hoy quince (15) casos confirmados, por lo que son ciento dieciocho (118) los casos recuperados en la provincia.
– Se confirmaron diecinueve (19) casos el día de hoy, uno (1) Icaño, uno (1) Beltrán, uno (1) Colonia Dora, dos (2) Fernández y tres (3) Añatuya, once (11) de Capital y Banda y un caso fallecido; por lo que permanecen activos cuatrocientos cincuenta y nueve (458) casos en la provincia.
– Desde el inicio de la pandemia se confirmaron quinientos setenta y seis (577) casos en total.
– Se informa que a la fecha falleció una mujer de 82 años internada en sanatorio privado de la cuidad capital, diagnosticada con COVID-19 el día 20 de agosto
– Hay 948 casos descartados a la fecha.


Rodo Claramonte