Ir al contenido

CORONAVIRUS: SIN CAMBIOS EN LAS RESTRICCIONES PERO ZAMORA LLAMO A MANTENER LAS PREVENCIONES

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, brindo una conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia del covid- 19 en la provincia de Santiago del Estero, en el Centro de Convenciones (FORUM). Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, secretario de Seguridad, Marcelo Pato y el subsecretario de Salud, Dr. Cesar, Monti.
El Primer Mandatario Provincial, aclaró que no habrá restricciones pero sí reconoció que hubo un relajamiento en todos los sectores. Por ello pidió redoblar esfuerzos y respetar las medidas por la pandemia del coronavirus. “Quiero pedirles a los hermanos santiagueños que mantengamos las medidas de prevención”, dijo Zamora para agregar que “el sistema de salud está estable, el sistema de unidades de terapia se encuentra en un 50% de ocupación” y que “Santiago del Estero se ha caracterizado por un trabajo muy importante en la cuestión inmunológica”.
Por otra parte, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, se refirió sobre las dosis de vacunas: “El país y el gobierno siguen haciendo el esfuerzo para poder tener el esquema completo de primera y segunda dosis. Lo que sí es importante informar que las vacunas tienen diferentes periodos para la segunda dosis, en el caso de la Sputnik V como mínimo 21 días y como máximo 28 días, en el caso de la Covishield que es una vacuna que nosotros hemos colocado a los mayores de 70 años en la provincia, tiene un esquema de segunda dosis, entre las 8 o 12 semanas porque se ha advertido que su máxima efectividad se da en ese periodo”.
Para finalizar, el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, agrego: “Los chicos, los niños también pueden contagiar a los adultos” y por eso recomendó “ahora que comenzaron las clases también es importante que a los chicos no los envíen con fiebre o enfermos a las escuelas, que los retengan en la casa, y que los hagan revisar”.