Se trata de una de las primeras decisiones administrativas que firmó Carla Vizzotti, quien asumió como ministra de salud el sábado pasado.
Luego del escándalo que se desató por las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky que accedió a dosis de la vacuna Sputnik V y que derivó en la desvinculación de Ginés González García, se conoció hoy que el Gobierno aprobó la compra de 20 millones de carnets para certificar quiénes se inmunizaron contra el coronavirus. La medida fue anunciada a través de la Resolución 7/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Se trata de una de las primeras decisiones administrativas que firmó Carla Vizzotti, quien asumió como ministra de salud el sábado pasado.
Puntualmente, las autoridades nacionales confirmaron la adquisición de 20 millones de carnets de vacunación de dos empresas que ganaron el concurso correspondiente, por un monto total de $30.940.000.
El Poder Ejecutivo señaló que, con estos elementos, el sistema sanitario podrá “contar con un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.
La compra de los mismos fue solicitada por la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, por lo que se abrió un concurso a través del Sistema Electrónico de Contrataciones “COMPR.AR”, el cual finalizó el 18 de enero pasado.
Se presentaron un total de diez empresas interesadas y la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles recomendó “la adjudicación de las ofertas de las firmas Javier Hernán Pérez Romero (parcial), y Gráfica Latina S.A. (parcial).
La compra de estos carnets ya había sido definida en la Resolución 2883/2020, firmada en diciembre del año pasado por el entonces ministro de Salud, González García, que estableció el “Plan Estratégico para la Vacunación Contra la COVID-19″.
De esta manera, a la primera de esas empresas se la contrató para adquirir un total de 2 millones de certificados por un monto de $3.040.000, mientras que la segunda de ellas se haría cargo de las 18 millones de unidades restantes a cambio del pago de $27.900.000.