Ante el aumento de casos de Coronavirus , que se vienen produciendo desde la última semana , la policía de la provincia recuerda:
-Que se encuentran vigentes en todos sus alcances las normativas que corresponden al distanciamiento social obligatorio. Eso incluye el horario restringido de circulación entre las 2 hs y 7 hs (pudiendo hacerlo solo en esa franja el personal esencial autorizado en la APP “circulando”); así como los protocolos en todas las actividades comerciales, deportivas y recreativas autorizadas, el distanciamiento de dos mts entre personas, uso obligatorio y correcto de barbijo o tapaboca casero y la prohibición de reuniones sociales o familiares de más de 12 personas.
También se recuerda, que la organización o participación en fiestas clandestinas o cualquier acto o evento que incumpla las disposiciones vigentes para prevenir la propagación del Covid 19, podrán ser sancionadas bajo las consecuencias previstas en el art 205 del código penal.
-Ante la situación epidemiológica actual, informamos a la ciudadanía santiagueña, que estamos reforzando con toda la disponibilidad de efectivos policiales las acciones preventivas y de patrullaje, en controles fronterizos y en ciudades y zonas rurales, a los fines de garantizar el cumplimento de las normas vigentes, y con ello, cuidar la salud de los santiagueños en el marco de esta pandemia.
– La policía de la provincia de Santiago del Esto, pide ante ello, la colaboración y comprensión a toda la ciudadanía, en el cumplimento de las normas sanitarias, evitando así inconvenientes.