Manifestantes quisieron ocupar la calle mientras se dirigían al Ministerio de Economía de la Nación.
Tras la caída de los contratos y despidos, Momentos de tensión se vivieron este viernes al mediodía en la marcha de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuando los manifestantes quisieron ocupar la calle mientras se dirigían al Ministerio de Economía de la Nación, en Buenos Aires, y se registraron gritos y empujones con la Policía, que aplicó el protocolo antipiquetes.
“Es absolutamente desproporcionado el operativo policial, se piensan que nos van a infundir miedo, que nos van a atemorizar, no vamos a parar de luchar, acá no hay miedo”, dijo el secretario general del gremio Rodolfo Aguiar.
“Es lo de siempre, en esta Argentina no hay plata para comprar comida ni remedios. La única que tiene plata es (Patricia) Bullrich para reprimir. Nos quieren disciplinar. Pero no lo van a lograr, porque a los estatales nos clavaron un puñal. Vimos a nuestros compañeros entrar llorando, quebrados, a buscar un lugar de trabajo que ya no tenían”, agregó el dirigente, en diálogo con la prensa, publicó Clarín.
Mientras hablaba el titular del ATE, parte de los manifestantes se trenzaban con los efectivos que querían impedir que tomen la calle y así dejar libre el tránsito.
Pedido del listado de ñoquis
En medio de un nuevo paro de trabajadores estatales en reclamo por los miles de contratos discontinuados por el Gobierno nacional, el titular del gremio había alertado esta mañana que el paro era “contundente en todo el país” y le había dejado un mensaje a Javier Milei.
“El sindicato exige al gobierno que publique el listado de los ñoquis”, ironizó Aguiar en X, antes de advertir que, si no lo hace, “tiene que determinar la reinstalación y el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos”.
En esa línea, agregó: “Hasta aquí no ha podido acreditar en ningún caso la causal invocada de la ‘no prestación de servicios'”.