Con la finalidad de evitar la depredación en la fauna ictícola del río Dulce y el embalse Río Hondo y ante el incremento de la actividad por el fin de semana largo, autoridades de la delegación de la Dirección General de Bosques y Fauna de la provincia desarrollan una intensa actividad contra los pescadores furtivos que utilizan diferentes elementos prohibidos en la zona del Dique Frontal y el río Dulce.

Desde la Dirección indicaron que los trabajos son realizados con la colaboración de efectivos de Prefectura Naval Argentina -con base en el Embalse Río Hondo- y efectivos de la Policía de la provincia. Desde el organismo destacaron que los pescadores tienen prohibido usar diferentes elementos como yoyos, redes y canastas que son perjudiciales para la vida del río Dulce.

Asimismo, desde el organismo provincial se informó que todos los pescadores deportivos deberán dirigirse a las oficinas instaladas en el ingreso a la reserva natural Tara Inti para que puedan tramitar el carné habilitante en forma anual o provisorio que les servirá para realizar esta práctica.

Por Mercedes