El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de personal de la Dirección Gral. de Bosques y Fauna, viene realizando inspección y operativos en distintos lugares del Río Dulce, con presencia del Grupo Especial de Rescate y Cuerpo de Infantería de la provincia, logrando articular con personal de la Unidad Ejecutora del Servicio de Riego del Río Dulce en el corte de servicio del día 5 del corriente mes, donde se incautó 6 redes agalleras, una canasta de mano y trampera de aves canoras.
Luego durante el fin de semana se incautaron nuevamente 6 redes agalleras en procedimientos en cercanía de Loreto y Barrio Salta Prolongación, La Banda, donde también tenía trampa lineales y tramperas para aves canoras.
El día 12 del presente, se incautaron 98 sábalos y 6 bagres que iban a ser comercializados en la localidad de Tasigasta, Departamento Atamisqui, donde se secuestró freezer y elementos de pesca. Cabe destacar que los elementos de pesca como redes agalleras, tramallos, canastas y trampa lineales se encuentran PROHIBIDOS y el uso de los mismos, atenta contra reproducción de la fauna itícola de nuestros ríos. Por último, las aves, fueron liberadas y algunas de ellas se encuentran en rehabilitación.

Rodo Claramonte