Nuevas familias de La Banda se vieron beneficiadas con viviendas sociales en el marco del programa implementado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, habilitó las casas totalmente amuebladas en los barrios Villa Suaya y Villa Unión, donde la construcción estuvo a cargo de la Asociación de Fomento comunal “Esperanza Viva” a cargo de su presidenta Lidia Ovejero.

Marcela Luna, una de las beneficiarias, quien va a vivir junto a su esposo Dante Melender y sus cuatro hijos, sostuvo: “muchos años viví en un ranchito con todos los inconvenientes que eso implica: inclemencias del tiempo, insectos, peligro, etc. Nunca pensé que viviría en una casita como esta, es muy duro vivir en un rancho, por el frío, sobre todo, porque al ser de adobe, el frio pasa, al igual que la lluvia. Realmente estoy muy contenta”.

Lidia del Valle Acuña, junto a su esposo Raúl Ibarra y sus cinco hijos, dijo: “mi casita ya se me lo estaba cayendo, ahora ya tengo mi propia casa. Es un sueño que se me cumple para mí”.

Finalmente, Niccolai expresó que “el saludo cordial de parte de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora” y destacó “nosotros queremos que toda la familias se involucren con el programa, por cada casa que se construye se desarmen las viviendas ranchos, para así ir achicando el número de viviendas precarias en todo el territorio provincial”.

A %d blogueros les gusta esto: