Desde el Programa de Gestión Ambiental UNSE Verde, se dictó el primer taller del año destinado a los trabajadores y las trabajadoras del Agrupamiento de Mantenimiento y Servicios Generales de la sede central de la Unse con el objetivo de continuar con la capacitación en gestión de residuos en tiempos de Covid-19.

El taller estuvo a cargo de la Dra. Nancy Giannuzzo vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales y coordinadora del Programa, quien compartió algunos puntos importantes con relación a la separación y gestión de residuos, material recuperado y medidas de seguridad e higiene obligatorias ante la emergencia sanitaria actual.

Este espacio de capacitación contó con instancias de diálogo e intercambio de miradas, se expusieron las dificultades, fortalezas y debilidades observadas hasta el momento y se compartieron ideas para el mejoramiento de los objetivos de separación y utilización del material recuperado.

Desde el Programa Unse Verde se trabaja articuladamente para lograr una mayor conciencia de la comunidad a la hora de separar sus residuos, una gestión adecuada de los mismos, para el mejor aprovechamiento de los recuperadores. En este camino, las capacitaciones continuarán a lo largo del año.

Acompañaron el taller Nodocentes de todas las unidades académicas, la Dra. María Taboada en representación de la Facultad de Ciencias Médicas, el Ing. José Rodolfo Vásquez de la Secretaría de Planeamiento Físico de la UNSE, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Ing. Carlos Juárez, la directora de la Escuela de Artes y Oficios Lic. Myriam Maatouk.