Cooperativas y mutuales en acción Novedades Continúa en ascenso el número de muertos por el huracán Ian

Continúa en ascenso el número de muertos por el huracán Ian

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó esta tarde que Ian mantiene vientos sostenidos de 21 kilómetros por hora, y advirtió de posibles inundaciones repentinas.

El número de muertos por el huracán Ian aumentó a 38 personas, ubicándose como una de las tormentas más fuertes y costosas que jamás golpearon a los Estados Unidos.

Ian continua empujando con fuertes vientos y lluvias hacia el norte, llegando hoy a Carolina del Sur, y ya degradada a ciclón post tropical con vientos máximos sostenidos de 21 kilómetros por hora, señaló la agencia ANSA.

A su paso dejó al menos 38 muertos, inundaciones peligrosas, cortes de energía y destrucción masiva en centenares de casas.

Ian, que impactó Florida a través de la costa oeste el miércoles con vientos de 240 kilómetros por hora, fue degradado a un ciclón post tropical después de marchar a través de Carolina del Sur y se esperaba que se debilitara aún más a medida que se traslade más tarde al centro-sur de Virginia.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó esta tarde que Ian mantiene vientos sostenidos de 21 kilómetros por hora, y advirtió de posibles inundaciones repentinas tanto en áreas urbanas como rurales a través del centro de los Apalaches y la región sur del Atlántico Medio.

Las 38 muertes confirmadas relacionadas con la tormenta se registraron en Florida, según un recuento de funcionarios estatales, citadas por NBC News.

Y con los esfuerzos de rescate en curso y el agua de la inundación retrocediendo en lugares llenos de casas destrozadas, los funcionarios locales advirtieron que el número de muertos aún podría aumentar.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: