El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó esta tarde que Ian mantiene vientos sostenidos de 21 kilómetros por hora, y advirtió de posibles inundaciones repentinas.
El número de muertos por el huracán Ian aumentó a 38 personas, ubicándose como una de las tormentas más fuertes y costosas que jamás golpearon a los Estados Unidos.
Ian continua empujando con fuertes vientos y lluvias hacia el norte, llegando hoy a Carolina del Sur, y ya degradada a ciclón post tropical con vientos máximos sostenidos de 21 kilómetros por hora, señaló la agencia ANSA.
A su paso dejó al menos 38 muertos, inundaciones peligrosas, cortes de energía y destrucción masiva en centenares de casas.
Ian, que impactó Florida a través de la costa oeste el miércoles con vientos de 240 kilómetros por hora, fue degradado a un ciclón post tropical después de marchar a través de Carolina del Sur y se esperaba que se debilitara aún más a medida que se traslade más tarde al centro-sur de Virginia.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó esta tarde que Ian mantiene vientos sostenidos de 21 kilómetros por hora, y advirtió de posibles inundaciones repentinas tanto en áreas urbanas como rurales a través del centro de los Apalaches y la región sur del Atlántico Medio.
Las 38 muertes confirmadas relacionadas con la tormenta se registraron en Florida, según un recuento de funcionarios estatales, citadas por NBC News.
Y con los esfuerzos de rescate en curso y el agua de la inundación retrocediendo en lugares llenos de casas destrozadas, los funcionarios locales advirtieron que el número de muertos aún podría aumentar.