El acto se llevó a cabo en la sede de la escuela Nº 1.241 “Benjamín Santillán” del Barrio COESA. Palabras de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif dijo “es un acontecimiento en el cual mostramos decisiones en términos de políticas públicas. Nuestro Gobernador Dr. Gerardo Zamora desde su gran sensibilidad social nos insta permanentemente a cumplir con objetivos.

En un acto que se llevó a cabo en la sede de la escuela Nº 1.241 “Benjamín Santillán” del Barrio COESA de la Ciudad Capital, se realizó la apertura del Ciclo 2018 del Programa “Sonrisas Santiagueñas”, con la presencia de ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, el subsecretario de Salud, Dr. César Monti, la directora del Programa “Sonrisas Santiagueñas”, Dra. Patricia Gadda, la directora de la Institución, Lic. Berta Noemí Llanos. También participó la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, legisladores nacionales y otras autoridades. También estuvieron diferentes instituciones como; Gendarmería Nacional, Circulo Odontológico de Santiago del estero, Colegio de Odontólogos, entre otros.

En la apertura del acto, la directora de la escuela, Lic. Berta Noemí Llanos manifestó su satisfacción “por ser la sede de este lanzamiento del programa. De encontrarnos con los diferentes actores sociales, especialmente con los actores de la salud y de la educación que conjuntamente articulan acciones para el bien de los niños”.

En sus palabras la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif dijo “es un acontecimiento en el cual mostramos decisiones en términos de políticas públicas. Nuestro Gobernador Dr. Gerardo Zamora desde su gran sensibilidad social nos insta permanentemente a cumplir con objetivos. Que a la salud se la perciba desde un concepto integral; que haya accesibilidad en la salud, equidad para que todos tengan posibilidad y puedan acceder a la salud como un derecho de todos y en especial de los más vulnerables”.

Finalmente, la Dra. Patricia Gadda destacó “la idea nuestra es continuar trabajando para eliminar la placa bacteriana en la boca de los niños, que es lo que va a provocar las caries, las enfermedades de las encías y pérdidas de los dientes. Lo que queremos es lograr generaciones libres de caries y que los niños tengan sus dientes para toda la vida”. Remarcó “lanzamos este ciclo 2018 para poder organizarnos con los odontólogos, para saber la cantidad de niños que vamos a impactar en las distintas escuelas de todo el territorio Provincial. Contamos con la ayuda de Gendarmería Nacional en los lugares donde tenemos difícil acceso geográfico, por la que tendremos mayor cobertura”.

 

Por Mercedes