El mismo estará ubicado en la zona ubicada frente al Nodo Tecnológico; y constituye un paso fundamental para nuestra salud, que nace con la creación de la carrera de Medicina, y las posteriores concreciones del Laboratorio de la Carrera , el edificio de la Facultad, y del centro de simulación. El moderno hospital de última generación, que acabamos de anunciar hoy, a través de la firma de un convenio, se realizará con fondos propios de la Provincia y estará concretado en 30 meses aproximadamente, y consolidará a la carrera de medicina de nuestra provincia dentro del contexto nacional, con la finalidad de un gran salto cualitativo y cuantitativo en materia de salud para los próximos años .
🔸️En este sentido, un convenio entre el ministerio de Salud de la Nación, Gobierno de la provincia y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
La misma establece la vinculación, cooperación y asesoramiento para la construcción de un Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero. Del acto de la firma, también participaron la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, ministra de Salud, Lic. Natvidad Nassif y autoridades provinciales.