Estarán ubicadas a la vera del río Dulce, a la par de la autopista Santiago-La Banda.

 

El Gobierno provincial llamó a licitación pública y escrita el diseño de proyecto y construcción de un complejo de torres con departamentos a la vera del río Dulce, en la ciudad de La Banda.

El proyecto denominado Torres del Río 1 comprende tres torres de gran altura para 194 departamentos con diseño y materiales de gran calidad, con todos los servicios y espacios comunes.

El proyecto, denominado “Torres del Río 1”, tiene un presupuesto oficial de $630 millones y el plazo de ejecución de 720 días corridos (casi dos años).

El proceso licitatorio está coordinado por la Dirección General de Arquitectura que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y la apertura de sobres con las ofertas, en el citado organismo.

El Gobierno provincial diseñó estas torres de departamentos como una alternativa diferente a los complejos habitacionales, como en el caso de Lomas de Golf, con nuevos prototipos de viviendas.

Todos los departamentos serán similares, de dos dormitorios, con cocina, comedor, con 60 metros cuadrados de espacio, aproximadamente. Además, contarán con espacios comunes como salones para reuniones, asadores en las terrazas, como los nuevos edificios, y también tendrá un amplio estacionamiento para los propietarios del departamento.

La obra se complementará con una infraestructura de servicios como agua, gas natural, cloacas, y también un nexo vial para rápida salida hacia autopista o la ruta provincial uno.

El proyecto se construirá en un amplio predio, donde funcionaban un boliche y parte de un predio que concesionaba el Gobierno provincial, en la zona de la costanera este. Será un sector privilegiado, a la par de la autopista Santiago La Banda y con una vista única hacia el río Dulce y el parque Aguirre en la ciudad de Santiago del Estero.

Aunque el proceso licitatorio se encuentra en su etapa inicial, el Gobierno provincial ya comenzó con la limpieza del terreno, para un proyecto urbanístico que cambiará la fisonomía de la zona, jerarquizándola.

 

Por Mercedes