El gobierno de la provincia, que encabeza el Dr. Gerardo Zamora, anunció la construcción de 512 viviendas. Estarán localizadas en el barrio Parque del Río III, tercera etapa del Río I y II.

El gobierno de la provincia, que encabeza el Dr. Gerardo Zamora, anunció la construcción de 512 viviendas. Se trata de un complejo habitacional de viviendas en dúplex en propiedad horizontal con obras complementarias y de infraestructuras necesarias para gozar de todos los servicios básicos necesarios.

Estarán localizadas en el barrio Parque del Río III, tercera etapa del Río I y II.

Este nuevo concepto de Complejo urbanístico planificado prevé sectores y corredores verdes, sectores de esparcimiento y plazas saludables, pensado adicionalmente en el mejoramiento de la calidad de vida de los futuros habitantes.

Por otro lado y para dar un valor cada vez más importante a la sustentabilidad, se prevé el respeto y conservación de los recursos naturales existentes, forestales e hídricos, y de esta manera se toman medidas de mitigación en el proceso constructivo con estrategias para la utilización de la vegetación existente como reparo del sol.

El proceso constructivo de estos conjuntos habitacionales, trata fundamentalmente en aprovechar al máximo  la nueva tecnología materiales que se encuentran disponibles en el mercado, teniendo en cuenta la variabilidad térmica de nuestra región y la capacidad aislante de los mismos, con el objeto de mejorar la eficiencia energética y mejorar las condiciones de confort interior de cada unidad habitacional, reduciendo considerablemente los costos energéticos produciendo un ahorro en gas y electricidad de hasta un 20% para los adjudicatarios.-

Además de la innovación en los materiales constructivos, la flexibilidad en el diseño incorpora el uso de la energía solar térmica con la instalación de termotanques solares duales, también las energías renovables mediante la posibilidad de incorporar equipos de paneles fotovoltaicos y/o la utilización de equipos eólicos para la generación de energía en forma sustentable.-

Mercedes