El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un nuevo caso de influenza aviar en aves de traspatio (IA) H5 en la provincia de Neuquén, con lo que el total a nivel nacional se elevó a 34.
El caso fue detectado en la localidad de San Patricio del Chañar.
Desde la dependencia oficial precisaron que “de las 9 muestras analizadas por el Laboratorio Nacional del Senasa, 8 tuvieron diagnóstico negativo y 1 positiva a IA H5, en aves de traspatio en un establecimiento de la localidad neuquina”.
El Senasa detalló que luego de la confirmación del caso, agentes del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa efectuarán las acciones sanitarias correspondientes.
Asimismo, avanzan en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.
Respecto de este nuevo caso, “desde la madrugada de este sábado, profesionales y técnicos del Centro Regional Patagonia Norte continuaron con las tareas de vaciamiento sanitario en el establecimiento avícola de Mainqué, en el cual se detectó el primer foco en aves de corral”, reportaron.
En las tareas interviene personal de la empresa, de la provincia de Río Negro, de las coordinaciones regionales de Sanidad Animal, Protección Vegetal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, y de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.