Juan José Farías, un albañil friense, acusado de violar a su hijastra entre los 11 y 15 años, con el detalle extra de que violó luego la prisión domiciliaria para comprar vino, y se paseó por la vereda en ropa interior y piropeando a adolescentes, fue condenado a 10 años de prisión este lunes.
El Tribunal estuvo integrado por los vocales, Rosa Falco, María Eugenia Carabajal (presidente) y Julio Carmelo Vidal.
Todo comenzó una noche donde en el punto mas fuerte de una discusión la hija le gritó: “¿Sos tonta? ¿No te das cuenta que tu marido me violaba…?”. Después de esto al día siguiente, la mujer formalizó la denuncia en contra del albañil, de quien se había separado tres meses atrás. Ni bien sucedió esto, el la busco reconoció que lo hizo y le pidió disculpas.
Enfrente, la defensa, a cargo del abogado Miguel Ángel Juárez, abogó por el arresto domiciliario, ya que su cliente presentaba problemas cardíacos, diabetes y otras patologías. Tal cual lo buscado, el imputado fue enviado a su casa, bajo reglas de conducta que debían ser inviolables.
A la inversa de la resolución, meses después la Fiscalía fue alertada sobre una nueva trama en la causa en contra del albañil. Los vecinos afirmaron que el imputado abandonaba la vivienda, en bicicleta, para comprar vino. No es todo. También lo acusaron de improvisar en la vereda, una pasarela de exhibicionismo, caminando en ropa interior, y hasta piropeaando a las adolescentes que se pasaban rumbo a una heladería próxima.
Otra vez terció una jueza de Control y Garantías, quien revocó el beneficio y el albañil fue reintegrado a una celda de comisaría.