Conciencia y Acción Ciudadana (CyAC), realizó una Conferencia virtual, que estuvo a cargo de ÁNGEL HUGO NICCOLAI abogado de profesión y actual Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, en la que expuso el tema “Conociendo a Hipólito Yrigoyen”.
Con esta charla quisimos que el Dr. Niccolai trace un semblante de Yrigoyen. Quién nos resaltó la importancia de la frase: VIVA HIPÓLITO YRIGOYEN!!! entonada en la marcha Radical, que cobra vigencia en los tiempos actuales al recordar la Obra de Yrigoyen durante sus Presidencias, tales como, la creación de la Empresa petrolera estatal, o las reformas en educación introducidas durante su Gobierno.
Se refirió a las dos veces en la que Hipólito Yrigoyen fue presidente de la Nación, una durante el periodo 1916-1922, como primer presidente electo bajo la denominada ley Saenz Peña, y la segunda 1928-1930, año en que fue injustamente derrocado, y que es una de las paginas más tristes de nuestra historia.
Cómo moderador del evento nos estuvo acompañando el Dr Pablo Lucatelli, a quien agradecemos profundamente su participación en nuestros Ciclos de Conferencias.
Al cierre el Presidente de Conciencia y Acción Ciudadana CPN Atilio Chara agradeció al disertante por su clara y nutrida exposición, a la Intendenta de la Ciudad Capital Ing. Norma Fuentes por su presencia y a los participantes por acompañarnos una vez más en estas charlas.
La conferencia contó con una gran presencia de público a pesar de ser una charla virtual; los asistentes realizaron cuantiosas preguntas al disertante, lo que enriqueció aún más la ponencia. Y quienes nos demostraron su satisfacción al finalizar la misma por los numerosos mensajes de agradecimiento y felicitaciones por la disertación realizada por el Doctor Ángel Hugo Niccolai.
Muchas gracias a todos los que estuvieron participando. Gracias por acompañarnos una vez más en los ciclos de conferencias CyAC!!!!
Desde nuestro humilde espacio, este es un aporte que quisimos realizar para conocer a los hombres y mujeres que formaron parte de la Historia de nuestro País.