Como vino sucediendo en cada uno de los días de la Primera Pasantía Virtual Internacional, se registró una significativa participación de los pasantes peruanos del Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa, quienes realizaron preguntas a los profesionales santiagueños durante los paneles expositivos.
Para dar inicio a la jornada y mediante un recorrido proyectado en video, la Dra. Ana Rosa Rodríguez explicó su rol de vicepresidente primera del Superior Tribunal de Justicia y como bocal supervisora del Centro Único de Capacitación.
Luego, los pasantes arequipeños pudieron apreciar el funcionamiento de los organismos como el Centro de Documentación Digital y el Archivo de Sentencias, dependientes de la Secretaría de Información Jurídica. Y por otro lado, el Departamento General de Pericias, tras lo cual realizaron preguntas al panel conformado por las Dras. Luciana Cappizzani y María Esperanza Loréfice, titulares de dichas dependencias judiciales.
También tuvo lugar como parte del programa mostrar el funcionamiento de la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, de la que es vocal supervisor el Dr. José Eduardo Ramón Llugdar, vicepresidente segundo del Alto Cuerpo. Esta cuenta con un extenso catálogo de bibliografía, jurisprudencia y material de lectura e información judicial en más de 14.000 volúmenes, como así también la Biblioteca Digital, proyecto institucional nacido durante 2020.
Por último, otro de los recorridos se realizó por el Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC) a través del cual cuyas autoridades explicaron cómo funciona el organismo, ventajas de la mediación y los beneficios de no llegar a la instancia de juicio.
El segundo y último panel estuvo conformado por los Dres. Pedro Basbús, Sara Agüero y Claudia Buffa, integrantes del CEMARC quienes respondieron a los interrogantes e inquietudes de los profesionales del Colegio de Abogados de Arequipa.
El presente evento tendrá su jornada final el lunes 3, en el marco de actividades de fortalecimiento de relaciones interinstitucionales, de mejora continua, en haras de fomentar el intercambio académico, jurídico, cultural y de ejercicio profesional de letrados.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.