Mirá el video de cuando recibe un producto que no pidió.
Una docente denunció en Defensa del Consumidor una estafa por $ 500.000 en la compra de Iphone, intimó a los directivos de una empresa multinacional y ahora accionará penalmente.
Según presentación de los abogados Martín y Emiliano Aguirre, todo comenzó el 2 de mayo. Su representada compró y pagó el celular en una multinacional dedicada al comercio electrónico que opera en Latinoamérica.
Desde Buenos Aires le fue enviado el producto. La encomienda llegó el 6 de mayo. Al abrirla, encontró que en lugar del aparato de última generación que había comprado, un juego de lotería, un abridor y un portarretrato.
La santiagueña reclamó por el sistema interno de la plataforma (chat). Vale subrayar que la multinacional no permite contacto directo entre comprador y vendedor. Ante la queja, habría reconocido el “error“. Le acreditó el dinero en la cuenta de la compradora e informó: “Te devolvimos el dinero para que puedas volver a comprar el producto cuanto antes”.
El 9 de mayo, la docente adquirió nuevamente un celular. Al enviársele el “producto”, grabó la apertura de la encomienda y encontró un reloj, una funda y un cargador de celular. Hizo el reclamo y la empresa la catalogó de reincidente y la habría bloqueado del sistema. Ahora, los Aguirre remitieron carta documento a la casa central en Caba y realizaron la denuncia en Defensa del Consumidor, en Santiago del Estero.