Ahora, la iniciativa va al Senado.
Luego de la aprobación en general y de los artículos conflictivos de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, el proyecto acotado -modificado desde el ingreso y naufragio de la Ley Ómnibus en el verano- continuará su derrotero hasta lograr convertirse en norma. Así, el Gobierno de Javier Milei espera conseguir en el Congreso “las herramientas” que necesita, tal como argumentaron desde el bloque de La Libertad Avanza.
Luego de que este martes se votara en particular la totalidad de los artículos, antes del tratamiento de la iniciativa de Ley sobre medidas fiscales paliativas y relevantes, el paquete de leyes será girado al Senado de la Nación para su tratamiento.
Si modifica algún artículo del proyecto, ahí debe volver a Diputados, cámara de origen porque entró primero ahí, para ser tratado nuevamente.
En ese caso, si el Senado hace alguna modificación y Diputados la acepta, se sanciona como ley el proyecto aprobado en la cámara revisora (Senado).
Pero, si Diputados insiste con la redacción originaria, necesitará alcanzar la misma mayoría de 144 votos o una superior que la del Senado para que se sancione el texto.